Os damos la bienvenida a esta ventana que se abre para el disfrute de todos/as.
RSS

Mª Carmen 2017/2018

CURSO 2017/18
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA 
SEÑO Mª CARMEN

EPCDH 5º PRIMARIA: "BUSCAMOS A CIUDADANOS 10 EN UMBRETE"
Esta actividad nos ha permitido que el alumnado junto a su familia haya podido pensar y proponer a alguna persona en Umbrete que deba recibir el reconocimiento de "CIUDADANO 10 DE UMBRETE". Un reconocimiento que pretende valorar el trabajo que desempeñan algunos vecinos, de manera altruista y solidaria, para el beneficio del resto de ciudadanos umbreteños. Hoy nos movemos en un mundo en el que prima el hacer algo para obtener un beneficio material a cambio. Hemos realizado una entrevista a cada uno de los protagonistas a través de la cual los niños han podido observar que la satisfacción y la felicidad llega con un simple gesto, una sonrisa, un gracias, ... Si quieres ser un ciudadano 10 empieza cambiando tu escala de valores porque eso es lo que marcará tu diferencia. 
Escucha el programa de radio que hemos grabado con los invitados y ve más fotos, pinchando en la imagen.




EPCDH 5º PRIMARIA: "LA MEDIACIÓN ESCOLAR"
Nos hemos formado en mediación escolar. Con este trabajo queremos mostrar a nuestros compañeros en qué consiste para que conozcan una nueva forma de resolver los pequeños conflictos que surgen a diario. El curso que viene pondremos en funcionamiento el Equipo de Mediación y sólo nosotros que ya hemos recibido la formación podremos pertenecer a dicho equipo de manera voluntaria. Queremos dejar constancia que no todo el mundo cumple con las características necesarias para ser un buen mediador.

EPCDH 5º PRIMARIA: OBRA TEATRAL
 "CAMINO DE LA PAZ"
Queremos compartir con todos vosotros un teatro que nos ha permitido reflexionar sobre la realidad que viven otros niños del mundo, que para nada tiene que ver con la nuestra. Un ejercicio de sensibilización, concienciación y solidaridad.


 
EPCDH 5º PRIMARIA: ROLL PLAY
En el siguiente vídeo vais a ver cómo perciben los alumnos y alumnas de 5º los Derechos Humanos, los Derechos de Infancia y la Constitución Española. Tres temas trabajados en clase y que ellos han expresado libremente de esta manera.


 5º `5

EPCDH 5º PRIMARIA: "ASÍ VEMOS NUESTROS DERECHOS"

Os dejo un montaje realizado con los dibujos y audiodescripción que han hecho los/as alumnos/as de 5º de Primaria como cúlmen a lo que hemos estudiado sobre los Derechos de la Infancia. Tres de estos dibujos han sido enviados para participar en el X Edición del Premio Defensor del Menor en Andalucía. 

https://youtu.be/vtfrl8bvuUw

Esos dibujos ya han sido publicados en la web del Concurso. Los podéis ver en el siguiente enlace.
 

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores