Os damos la bienvenida a esta ventana que se abre para el disfrute de todos/as.
RSS

Mª Carmen 2012/2015

CURSO 2012/13

BIENVENIDOS AL BLOG DE 3 AÑOS ...

ASÍ BAILAMOS EN FIN DE CURSO
Espero que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho preparando esta coreografía. Despedimos este curso así. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y colaboración para seguir haciendo cosas como estas.


[ENLACE VIDEO EN YOUTUBE DIRECTAMENTE]

PROGRAMA DE RADIO
Aquí os dejo nuestra primera experiencia en la radio. Algo accidentada con las charlas y los pipís pero muy gratificante para todos. Nuevas experiencias, nuevos aprendizajes.

ESCUCHA EL PROGRAMA 7 DE ESTE CURSO POR LOS NIÑOS DE 3 AÑOS.

TRAVELLING AROUND THE WORLD

Con motivo de la Semana Cultural nuestros niños han hecho un viaje alrededor del mundo, dentro del área de Inglés. Un viaje en avión que ha resultado ser muy ,pero que muy interesante. Los turistas que vais a ver han visitado la playa, el desierto, París, New York y Pisa.
Agradecemos, enormemente,  a las familias la colaboración y el interés que ponéis en todo aquello que se os plantea. Muchas gracias por ello, esto nos motiva a hacer cosas tan bonitas como estas.


Nos montamos en el avión

Jugamos en la playa


Tomamos el sol y hacemos fotos
Llegamos al desierto


Visitamos París
Visitamos New York











Visitamos Pisa
NUESTRO RECETARIO

Aquí os dejo la actividad culmen de todo lo trabajado con Don Tomate, nuestro recetario.
SALIDA AL CAMPO
         El viernes, 19 de Abril, nos fuimos al campo del abuelo de Cecilia. Nos lo pasamos genial. Degustamos algunas recetas realizadas con tomate, identificamos plantas, vimos animales, nos regalaron un broche con Don Tomate, comimos polos, y jugamos con nuestros amigos. Un día fantástico. Miradlo, miradlo...








LOS POLLITOS Y LOS CONEJOS

             La seño Adelaida, de Música, quiere regalaros un momento de su clase en el que se trabajan los conceptos rápido y lento.


CUENTO "UN PASEO CON DON TOMATE"

Hola a todos, ya conocéis a Don Tomate en el papel pero ahora podéis disfrutar de él en el blog. Estoy segura de que a los niños les encantará verlo coloreado y contado por su seño.

 
   
BROTHERS AND SISTERS

Ayer, 10 de Abril, la seño Tatiana en Inglés invitó a los hermanos a la clase para hacer una actividad. Os la mostramos aquí para que disfrutéis con ella. Agradecemos al maestro Antonio estas imágenes que nos ha dejado.




LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
        La semana pasada comenzamos un nuevo proyecto y aquí vamos a descubri los medios de transporte con el mono Bubba.


UNA POESÍA ESPECIAL
Queremos despedir este segundo trimestre con una poesía que hemos aprendido. 

La clase de 3 años recitando una poesía
  
YA HUELE A SEMANA SANTA
           Aquí os dejo una imagen de los niños de nuestra clase que se hizo durante la I Exposición Cultural de Semana Santa, en la que muchas de las madres de 3 años tuvieron el gusto y el placer de organizar.


 
Foto enviada por el papá de Cecilia


NUESTRA SEMILLA HA CRECIDO YA ...

               La semana pasada plantamos nuestra primera semilla. Primero hicimos nuestras macetas con las botellas de agua y después pusimos algodón en el fondo. Lo regamos, echamos las semillas de lentejas y cubrimos otra vez con algodón mojado. Durante la semana hemos cuidado y observado cada día nuestra semilla y aquí os dejamos el resultado después de siete días.


Cogemos nuestra maceta
Hacemos la cama a las semillas



Mojamos la cama
Echamos las semillas

Ponemos la manta a las semillas
Mojamos la manta
Observamos, regamos y cuidamos una semana

Nuestras semillas han crecido


NOS VISITA LA MASCOTA DE JOAQUÍN
             La tortuga de Joaquín nos ha vistado hoy. Nos ha explicado lo que come y cómo la cuida. Hemos tocado su caparazón. Hemos visto en la PDI que hay otros tipos de tortugas. Después de todo creo que la tortuga ha sobrevivido a tocamientos, alborotos, y muchas miradas. Gracias Joaquín.






 VISITAMOS UNA EXPOSICIÓN
             Al salir al recreo nos encontramos con la una exposición de circuitos eléctricos de los niños de 6º. ¡QUÉ COSAS MÁS INTERESANTES! Boquiabiertos nos quedamos.
  
CANCIÓN DE LAS VOCALES

                    Hoy hemos descubierto en clase una canción de las vocales que nos ha conquistado.



ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES
                    Ahora estamos trabajando en clase los animales, si son domésticos o salvajes y también qué sonido hacen. Se ríen mucho cuando los imitan y más si lo hago yo ¡pero es que la directora de orquesta tiene que dirigir el sonido! Para no vernos en más apuros pues he encontrado estos dos vídeos que vamos a trabajar en clase en los que además de discriminar los sonidos, comentaremos si son animales salvajes o domésticos, dónde viven, qué comen, si tienen plumas, escamas o pelos, cuántas patas tienen, ...
LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES PARTE 1 
LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES PARTE 2

  
TALLER DE PINTURA

              El jueves, 7 de Febrero, montamos un taller de acuarelas en el patio para pintar al aire libre. Cuando íbamos terminando la seño nos pintaba de conejito para que el maquillaje acompañara a las orejas que habíamos hecho con motivo del Carnaval.






SOMOS PANADEROS Y PANADERAS

                 El martes, 5 de Febrero, nuestra clase se convirtió en una verdadera panadería, Panadería "La regañá". Así la inauguré porque en lugar de bollos de pan allí sólo salían regañás bien aplastadistas. Pasamos una hora y media fantástica.
               Nos vestimos de panaderos, conocimos la receta, amasamos e hicimos nuestra pieza de pan, se lo contamos a los mayores, lo metimos en el horno y al final nos lo comimos.
               Esto no os lo podíais perder así que ahí va lo que se coció en la clase de 3 años ese día ...



¡YA TENEMOS PDI DE NUEVO!

Una vez que nos han devuelto nuestro proyector debidamente reparado, vamos a continuar con nuestra rutina de trabajo. Aquí os dejo unos dibujos animados educativos, LUZ VERDE,  para que repaséis con vuestros/as hijos/as las normas de SEGURIDAD VIAL.




NUEVO PROYECTO DE TRABAJO: LA CALLE
           Hemos comenzado el trimestre con el proyecto de trabajo de LAS CALLES MÁGICAS. Vamos a estudiar cómo se llama la calle en la que vivimos y cuál es el número de nuestra casa, y también todo aquello que nos encontramos cuando paseamos por una calle: tiendas, parques, carreteras, barrenderos, farolas, papeleras, semáforos, policías, ...
               Aquí os dejo la CANCIÓN EL SEMÁFORO porque es importante que sepaque hay que respetar las normas de circulación para evitar accidentes en la calle. 



FELIZ AÑO 2013 A TODOS

FELIZ NAVIDAD

Hemos querido felicitar estas fiestas con este simpático vídeo.



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS SENTIDOS

Aquí os dejo un material que he elaborado para trabajar en clase y en casa.



UNA EXPERIENCIA EN EL AULA
Os dejamos una experiencia realizada en el aula para aprender cosas nuevas acerca de los sentidos. Esta será el inicio de una carrera de artistas. Juzgad vosotros mismos.



LOS SENTIDOS
Esta semana empezamos un Proyecto nuevo. Estamos hablando en clase de los sentidos. Aquí os dejo una actividad muy entretenida para que vayan familiarizándose con el nombre de los sentidos.


CUENTO DE OTOÑO
Os dejo un cuento que estamos trabajando en clase y que les gusta que se lo lea. ¡Cuidado, hay que leerlo un poco deprisa! Para que lo disfrutéis con vuestro/a hijo/a.




EL OTOÑO YA LLEGÓ

En estos días estamos hablando en clase de los cambios que se producen en nuestro entorno con la llegada del Otoño. Aquí os dejo la canción que estoy segura ya tararean en casa.



LA MASCOTA DE MI CLASE

Hola a todos. Soy NUBA la mascota de la clase de 3 años.


LA FOTO DEL GRUPO

Como ya estoy segura que vuestros/as hijos/as os hablan de sus amigos/as del cole, aquí os dejo una foto de grupo para que los conozcáis.


DÍA MUNDIAL SIN COCHES
Desde el área de Inglés y para conmemorar el Día Mundial sin coches (22 de Septiembre) los/as niños/as de 3 años acudieron el 26 de Septiembre con sus bicis, motos y patinetes al cole. La seño Tatiana montó un circuíto de Educación Vial que los niños debían respetar siguiendo instrucciones en Inglés: stop, stand up, go, sit down, colours,...




CURSO 2013/14

 
BIENVENIDOS AL BLOG DE 4 AÑOS ...

DE VISITA AL PUEBLO DE 6º
El viernes, 23 de mayo, recibimos una invitación muy especial. El alcalde del pueblo de 6º nos ofreció visitar su pueblo. Primero, tuvimos que pasar por el banco para que nos dieran dinero que gastamos en las tiendas. Las más exitosas las de belleza.














SALIDA AL HUERTO DE CECILIA

El viernes, 16 de mayo, hicimos una salida al huerto de los abuelos de Cecilia. Allí pasamos una mañana muy entretenida y de convivencia.








JORNADA DE RECICLAJE
Hoy hemos tenido la suerte de recibir una visita en la clase muy importante. Dos monitoras procedentes de la Mancomunidad del Guadalquivir nos han recordado cómo tenemos que reciclar, como buenos cuidadores del medio ambiente que ya somos. 
 
 
 






 




















PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
Ya hemos terminado con nuestro proyecto de huerto. Nos ha encantado participar en esta actividad porque hemos aprendido mucho de las plantas y bichitos. Damos las gracias a la mamá, papá y abuelo de Paula; y a la mamá de Joaquín por habernos acompañado y ayudado en esta nueva experiencia para nosotros.


HOT DOG: DESAYUNO AMERICANO
Hoy con motivo de la semana cultural hemos hecho un desayuno americano, algo típico de un país de habla inglesa. Nos ha encantado tener un desayuno diferente y compartido por todos. Agradecemos a las mamás que han colaborado que nos hayan preparado unos HOT DOGS deliciosos.














DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL
La seño nos ha sorprendido con un guiñol para celebrar el Día del Libro. Los libros son joyas que debemos conservar porque nos cuentan historias muy interesantes y entretenidas. Sin quererlo fuimos montando el argumento de nuestro cuento. Allí apareció un lobo que no sabía de qué cuento venía y entre todos decidimos que era el lobo de Caperucita Roja y así comenzó todo...














THE EASTER BUNNY
Hoy, 9 de abril, hemos celebrado con la seño Tatiana y la seño Mel la fiesta del conejo de Pascua. Hemos comido huevos de chocolate y hemos jugado a encontrar huevos de pascua.
Mirad, mirad, a ver qué os parece ...














NOS VISITAN LOS ABUELOS DE PABLO M.
                Hoy viernes, 4 de abril, finalizamos con el programa de los abuelos. Han tenido el placer de cerrar este ciclo los abuelos de Pablo Morón. Nos han contado cómo se hace el gazpacho y además lo hemos podido degustar. Eso es lo que más nos ha gustado. Luego, nos han contado a qué jugaban cuando eran pequeños. Han sacado sus juguetes de una caja de tesoros.












NOS VISITA LA MASCOTA DE ELENA MACHUCA
El jueves, 3 de abril, nos visitaron las mascotas de Elena Machuca. Nos gustó mucho tocar los gusanos de seda y conocer qué comían.
















NOS VISITA LA ABUELA DE JOAQUÍN
El viernes, 28 de marzo, nos visitó la abuela de Joaquín. Traía algo muy interesante que contarnos. Nos enseñó ha hacer chorizo. ¡Ohhh! Nombramos los ingredientes que iba echando en el lebrillo, cómo olían y cómo los iba mezclando. Tocamos las tripas en las que metimos la mezcla y también un rabo de cerdo. Finalmente, colgamos nuestros chorizos en el cordel de clase, uno por equipo y degustamos chorizo con pan. ¡Qué estaba riquíííísimo!











 
 





 

 



NOS VISITA LA ABUELA DE RAÚL
Hoy, jueves 27 de marzo, nos ha visitado la abuela de Raúl. Ha sido una visita inesperada. Hemos aprovechado que ha venido de San Fernando para que nos contara cuentos, adivinanzas; y cantáramos y bailáramos canciones. Nos encanta tener visitas.















NOS VISITAN LOS ABUELOS DE CECILIA
El viernes, 21 de marzo, nos visitaron los abuelos de Cecilia para contarnos cosas de una tradición de 200 años en Umbrete, El Rocío. Aprendimos para qué sirve el pañuelo almonteño, quién era María La Morena, cómo se iba antes al Rocío, qué cosas se usaban para hacer el camino, ...












CONCURSO "CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE"

Queridos papás y mamás, hoy nos levantamos con una hermosa sorpresa. Aquí tenemos nuestro fantástico trabajo como CUIDADORES DEL MEDIO AMBIENTE. Hemos pedido permiso a la organización del concurso para publicarlo puesto que no lo podemos enviar hasta el 1 de Abril y el veredicto no se dará hasta finales de Mayo, mucho tiempo para esperar. Una vez dada su autorización para publicarlo pues ahí lo tenéis. Nuestro mayor y mejor premio ha sido aprender, divertirnos, tener vuestro apoyo y colaboración, y ahora mostrar estas imágenes para el recuerdo.


NOS VISITA LA MASCOTA DE PAULA

Hoy 17 de Marzo ha sido un día especial para Paula porque ha cumplido 5 años y además nos ha presentado a su mascota, DORA.








NOS VISITA LA ABUELA DE MARIO

                   La abuela de Mario nos ha visitado para enseñarnos a hacer MOSTO. Nos lo hemos pasado genial pisando la uva. Luego, prensándola y finalmente viendo cómo salía el zumo que al fermentar se convertirá en mosto. Olimos el mosto y también el vinagre que sale cuando el mosto se estropea.
















¿QUÉ HACEMOS EN EL HUERTO?
Nuestra parcela de ...

El martes, 10 de Marzo, visitamos nuestro huerto. Os vamos a mostrar el tipo de actividades que hacemos en él.


y puerros





cebollinos



Visitamos otras parcelas




Cogemos un guisante y lo abrimos




Encontramos babosas y
 otros animalillos







Olemos las plantas aromáticas
Anotamos nuestra visita en el
cuaderno de campo









PROYECTO "UMBRETE, MI PUEBLO. 700 AÑOS DE HISTORIA". 
Como ya sábeis, con motivo de este proyecto los abuelos nos están visitando y nos cuentan cosas, bien de Umbrete bien de lo que hacían cuándo eran pequeños. Ya han pasado por la clase los abuelos de tres compañeros y nos lo hemos pasado muy bien. Nos encanta que vengan invitados a la clase para que nos enseñen cosas nuevas e interesantes.
Nos cuentan la Historia de Umbrete
Los abuelos de Helena Liñán

La abuela de Javi









 

Nos enseña juegos populares






Los abuelos de Lucía


Nos enseñan cómo se fabrica una guitarra





Lucía toca la guitarra con su abuelo Juan







 









DÍA DE ANDALUCÍA

Con motivo de esta fiesta, vamos a aprender la canción popular de Federico García Lorca "LA TARARA".


APRENDEMOS LOS MESES DEL AÑO

Es difícil aprender los 12 meses del año así que vamos a hacerlo cantando para que nos resulte más fácil.


LOS OSOS HIBERNAN

Como hoy nos toca hacer una actividad plástica de una cueva con un oso hibernando, pues hemos visto este vídeo para conocer más cosas de este animal.



LO QUE HEMOS APRENDIDO DE CHINA
 Aquí os dejo todo lo que hemos aprendido de China.

 
PROYECTO DE CHINA
Comenzamos el 2014 aprendiendo cosas de China. Vamos a trabajar en clase la presentación de una compañera de Infantil de Zaragoza (de ahí lo del traje regional "Baturros"). Estoy segura que disfrutaremos y aprenderemos con ella.

LA ÓPERA CHINA


AÑO NUEVO CHINO O AÑO NUEVO LUNAR
El 30 de Enero de 2014, el país asiático celebra su fiesta más importante y millones de chinos regresan a su lugar de origen para celebrarlo. Según el horóscopo chino este año corresponde recibir el "Caballo de Madera" que nos traerá amor y hará que consigamos nuestros deseos.

HABLAMOS CHINO
 

PROGRAMA DE RADIO: "LA MAGIA DE LA NAVIDAD"

Ya podéis escuchar nuestro fantástico programa de radio. Se encuentra en la web pero aquí os dejo un enlace directo.
 
 LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS OS FELICITAN LA NAVIDAD ASÍ...


Espero que os guste y que paséis unas felices fiestas acompañados de vuestros seres más queridos.
Mª Carmen

¿CÓMO VISTEN LOS INUITS O ESQUIMALES?

A continuación, vamos a conocer qué ropa usan los inuits para no pasar frío y de dónde proceden.





Con esto es con lo que cortan la piel.

20 de NOVIEMBRE, DÍA DE LA INFANCIA

Hemos estudiado los derechos de los niños y las niñas con esta peli. Aunque todavía faltan algunos días para el 20 os vamos a adelantar estas imágenes porque vamos a seguir trabajando en ello.


EL POLO NORTE Y LOS INUITS
Esta semana comenzamos un nuevo viaje con Moli. Vamos a descubrir el Polo Norte: su gente, sus costumbres, sus animales y muchas cosas más.
Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis de sus paisajes y animales.



UN REGALO DEL MAESTRO ANTONIO

El maestro Antonio ha querido regalarnos un vídeo del Día Mundial sin coches. Podéis disfrutar de él en este enlace.

NUESTRO SALUDO POR LA MAÑANA

Aquí os dejo nuestra canción de "Buenos días"


OS PRESENTO A NUESTRA MASCOTA


MOLI

Y AHORA OS PRESENTO A LOS EXPLORADORES QUE VIAJARÁN CON MOLI A LO LARGO DE ESTE CURSO, PARA PASARLO GENIAL. MUAAK.



CLASE DE 4 AÑOS

CURSO 2014/15
BIENVENIDOS AL BLOG DE 5 AÑOS ...

FINALIZAMOS EL PROGRAMA DE TRÁNSITO
La clase de 5 años se encuentra ya totalmente preparada para iniciar su nueva etapa que espero que sea tan ilusionante como la que acaban de finalizar. MUCHA SUERTE A TODOS, HA SIDO UN VERDADERO PLACER SOÑAR CON VOSOTROS.

Plástica bilingüe
Cono bilingüe

Los niños de 1º nos cuentan
Nos familiarizamos con la clase de 1º

Nos gustan las mochilas




Los libros son divertidos e interesantes

 








SEPARA PARA RECICLAR
El viernes, 5 de junio, recibimos en nuestra clase a unos monitores que venían de la Mancomunidad del Guadalquivir para enseñarlos la importancia de separar para reciclar.








 







... Y NOS VISITA OTRA MASCOTA
La mascota de Adrián nos visita, PICOTAZO. Nos gustó mucho tenerlo en clase.






ASÍ FUE NUESTRA FIESTA DE LOS CARNÉ DE TRABAJO

Globos de agua
Por equipos


Una verdadera "batalla"
No quedamos del todo mal


... y querían más

Y probamos las coliflores

Y también brindamos


Así de bien
Nuestro picnin


   
ÚLTIMO PROYECTO: EL ESPACIO
Vamos a recordar la canción de los planetas.



NOS VISITA EL HAMSTER DE DIEGO
 
Hoy nos ha visitado el hamster de Diego. Ha creado espectación.


 







 PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA

Queremos mostraros cómo se lleva a cabo este Plan en nuestra clase.
¡¡¡¡¡A SABOREARLO!!!!!



NOS VISITAN LOS GORRIONES DE ADRIÁN
 Adrián se ha encontrado dos gorriones y los ha traído a la clase para enseñarlos. Un susto nos hemos llevado cuando entramos del patio y los gorriones no estaban en la caja. Los buscamos por toda la clase. ¡MENOS MAL, LOS ENCONTRAMOS!











 









RECOGEMOS LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE NUESTRO HUERTO

El jueves 30 de Abril recogimos 10 cebollas moradas de nuestro huerto. No había para todos porque el resto están muy pequeñas. Cuando crezcan otros niños podrán llevárselas. Nos gustó mucho la coliflor porque descubrimos cómo ha brotado de entre las hojas y que el perejil no es perejil porque está inmenso así que creemos que es apio.










PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA
Los niños de 5º nos dejaron gazpacho el jueves, dos bandejas de tomates cherry el viernes,  y el lunes nos dejarán peras. Cada vez que nos traen la fruta nos cuentan cosas interesantes de ella.





EL SAPO DE AROA
El viernes Aroa nos llevó un sapo con el que disfrutamos mucho.









 


LOS GUSANOS DE SEDA
Helena y Macarena nos han traído sus gusanos de seda. Los de Helena eran muy pequeños y los de Macarena ya nos vienen con el capullo. Hemos estado viendo en clase por qué se llaman gusanos de seda, qué se hacen con los capullos y como hay criaderos de gusanos. Nos gusta que lleguen estas experiencias a clase porque aprovechamos para aprender cosas que no vienen en los libros y que nos interesan porque están en nuestro entorno.











MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Vamos a conocer cosas interesantes de Miguel de Cervantes y su novela DON QUIJOTE, en la celebración del Día del Libro. Aquí os dejo un vídeo ilustrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=OYLqTPVYyjM


 PROYECTO DE TRABAJO: INVENTOS E INVENTORES
 Hemos comenzado el proyecto de los inventos. Aquí os dejo un vídeo para conocer cosas interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=H2FsnX7ZGD0

VISITA AL HUERTO
Después de la Semana Santa hemos visitado nuestro huerto y nos hemos quedado sorprendidos con lo crecidas que estaban nuestras plantas.
Las habas
La cebollas
 
El perejil

Las coliflores







UN CUENTO DE INDIOS
En estos días hemos inventado un cuento de indios, le hemos puesto un título, lo hemos dibujado y nos hemos convertido en los protagonistas del mismo. Así de bonito nos ha quedado.


CONOCEMOS COSAS DE LOS INDIOS DE NORTEAMÉRICA

Os dejo un vídeo que nos muestra cómo vestían, dónde y cómo vivían, su música, ...



DÍA DE ANDALUCÍA

 Durante esta semana hemos estado festejando el Día de nuestra Comunidad, Andalucía. Hemos hecho un mantón entre todos que ha quedado decorando el hall del cole, hemos realizado un mural de Huelva y nos hemos ataviado de esta manera.












NUEVO PROYECTO: "LOS INDIOS DE NORTEAMÉRICA"

Ya hemos comenzado un Proyecto nuevo y Joaquín nos ha traído un Tótem espectacular que decorará nuestra clase en estos días.
Muchas gracias a Joaquín y a su mamá.






VISITAMOS EL CASTILLO DE NIEBLA

¡Qué mejor formar de culminar nuestro Proyecto de los Castillos que visitando uno! Una experiencia que resultó así de entretenida.
La cocina



La farmacia
La cámara de la Condesa


La armería


Las mazmorras


El telar
El patio de armas




















CONOCEMOS EL HAPKIDO 

Hoy, 17 de febrero, hemos tenido la oportunidad de conocer el Hapkido, una arte marcial coreana para la defensa personal. Se está impartiendo en nuestro Centro los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas. La sesión de psicomotricidad ha sido algo especial.













REPRESENTACIÓN TEATRAL:
"LA PRINCESA DE LOS DEDOS MÁGICOS"

Ya estamos llegando al fin del Proyecto de los Castillos y qué mejor forma de hacerlo que con una magnífica representación teatral. Muchos meses son los que hemos trabajado en ella pero al final todo quedó estupendo. En breve todos dispondréis de vuestro DVD porque este recuerdo debe quedar para siempre.














4ª VISITA DEL BUFÓN

El viernes, 6 de Febrero, el bufón ha vuelto a visitarnos. Ahora nos ha dejado algo que deseábamos con muchas ganas, que nos trajera chuches.





3ª VISITA DEL BUFÓN
 El bufón del Castillo de Niebla vuelve a visitarnos después de haberlo pedido con muchas fuerzas entre todos. Nos ha dejado dibujos para colorear. Hemos elegido el que más nos gustaba y hemos hecho un mural entre todos.

 



 
 2ª VISITA DEL BUFÓN
El Bufón del Castillo de Niebla nos vuelve a sorprender con otra visita. Esta vez nos trae una INVITACIÓN para visitar su Castillo. La noticia fue espectacular todos respondieron con un ¡BIEEEEENNN!
 




 




SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS DE LOS CASTILLOS

Hemos estado plastificando y encuadernando dos libros sobre los castillos. Estos libros viajarán a casa los lunes, los miércoles y los viernes. El que se lo lleve el lunes lo traerá el miércoles, el que se lo lleve el miércoles lo traerá el viernes y el que se lo lleve el viernes lo traerá el lunes. Nos tenemos que dar prisa para que todos los niños se lo puedan llevar a casa antes de finalizar el proyecto. 
Este reportaje de fotos ha sido realizado por los niños. 




 









LA SIEMBRA
  Hoy hemos estado en el huerto y hemos sembrado cebollas, habas, coliflores y perejil.






NOS VISITA EL BUFÓN DEL CASTILLO DE NIEBLA
El lunes escribimos entre todos una carta al Bufón del Castillo de Niebla para que viniera a hacernos una visita. Dejamos la carta pegada en la pared del cuarto de baños y a la mañana siguiente nos encontramos una caja extraña en el mismo lugar que dejamos la carta. ¡Ohhh ... qué guay nos había contestado!
Así le escribimos


Así nos contesta







Con las mochilas colgadas y ya lo habían descubierto

Todos atentos que vamos a ver ...
El momento más emocionante






PROYECTO DE TRABAJO: LOS CASTILLOS.
Comenzamos el trimestre con un proyecto muy interesante para todos, los castillos en la Edad Media. Aquí os dejo una presentación que nos va a ayudar muchísimo a aprender cosas de los castillos.


ASÍ PASAMOS NUESTRO ÚLTIMO BELÉN VIVIENTE

El 18 de diciembre disfrutamos de nuestro tradicional Belén Viviente. Gracias a la colaboración de vuestras mamás y papás pudimos disfrutar de esta manera.


CONCURSO DE COROS DE CAMPANILLEROS 

El Coro de Campanilleros de nuestra clase ha participado en el VIII Concurso de Coros de Campanilleros del Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. En este último mes hemos ensayado mucho, nos lo hemos pasado muy bien y además tenemos una recompensa: HEMOS PASADO A LA FINAL. ¡Qué alegría! Así quedó nuestra actuación.

 


LA MAQUETA DE JOAQUÍN
Nos ha encantado la maqueta que Joaquín nos ha traído a clase. Le damos las gracias a él y a su madre por este fantástico trabajo.


PROYECTO "EL ANTIGUO EGIPTO"

Os dejo aquí un enlace que trabajaremos en clase para aprender cosas muy interesantes del "Antiguo Egipto"

http://cossioinfantilrecursos.blogspot.com.es/2011/10/egipto.html
 
CULMINAMOS EL PROYECTO DE LA PREHISTORIA

Con este vídeo queremos mostraros lo bien que nos lo hemos pasado descubriendo cosas sobre la Prehistoria.


También se encuentra disponible nuestro Programa de Radio en la web del cole.

COMENZAMOS LA SIEMBRA EN NUESTRO NUEVO VIVERO

Ayer, 23 de octubre, nos fuimos al huerto para hacer nuestra siembra. Este año tenemos un vivero así que sembramos nuestras semillas de lechugas, berenjenas, verbenas y manzanillas en nuestro semillero. Hemos aprendido este año muchas cosas nuevas. Ahora iremos cada semana a regar y a ver cómo crecen nuestras semillas para luego trasplantarlas en nuestra parcela.















PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
 "LA PREHISTORIA"

El primer proyecto de este curso se llama la Prehistoria. Ya estamos haciendo nuestras primeras investigaciones. Hemos puesto en marcha el LIBRO VIAJERO para que desde casa también investiguéis y nos contéis cosas nuevas de los proyectos que vamos a ir trabajando a lo largo del curso.
Pinchando en la foto iréis al Rincón de Infantil de la web del cole. Allí encontraréis, en actividades de conocimiento del entorno, una serie de enlaces en la temática de la prehistoria.

ACTIVIDADES DE LA PREHISTORIA

TALK LIKE A PIRATE DAY

El viernes, 19 de septiembre, nos convertimos todos en piratas. Después de una semana temática culminamos así ...


APRENDEMOS LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

El curso pasado nos quedó pendiente pasar la prueba de lateralidad del Programa de Prevención en Infantil. Vamos a concluirlo en estos días y por eso os dejo una canción que ayudará a los niños a distinguir la derecha de la izquierda.



NUESTRA PRIMERA FOTO DE GRUPO EN 5 AÑOS
 Hoy ya hemos estado todos, así que hemos dejado constancia de ello.



BIENVENIDA

Queridos niños y niñas, queridos también papás y mamás; y queridísimos abuelos y abuelas, empezamos un nuevo curso, este será el último curso de la Educación Infantil así que vamos a disfrutarlo al máximo. Hay experiencias y vivencias que sólo se darán en esta etapa así que no podemos dejarlas escapar. ¿Estáis dispuestos a seguir colaborando y trabajando por vuestros niños? Pues entonces no hay problemas, superaréis los retos marcados para este curso. Ya os contaré en la primera tutoría colectiva, que será en octubre.
Mi más sincero agradecimiento por vuestra colaboración y apoyo.


ARIS TAMBIÉN OS DA LA BIENVENIDA.

En nuestro primer día de clase, todos guapísimos, morenitos, altísimos y demás, queríamos dejar constancia de ello con una foto pero no nos parece porque faltaba alguien. No os preocupéis mañana nos hacemos otra si estamos todos y listo. HASTA MAÑANA.

Read Comments
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores